XAPO agrega four nuevos Bancos en Venezuela para comprar Bitcoin, EspacioBit

XAPO agrega four nuevos Bancos en Venezuela para comprar Bitcoin

Hace pocos días, habíamos informado que Xapo había anunciado que en Venezuela, ahora se podrían comprar Bitcoin através de transferencias o depósitos en la institución financiera Banesco, Banco Universal, la cual es según el más reciente ranking bancario nacional el primer banco de capital privado del país.

Ahora bien, el día de hoy Xapo anunció vía email a sus usuarios en Venezuela, que luego de recibir el feedback de los usuarios y tras un ardúo trabajo para ofrecer más opciones, estaban contentos de informar que ahora se podían comprar Bitcoin, en los bancos: Banesco, BBVA Banco Provincial, Banplus, BNC Banco Nacional de Crédito y Banco Mercantil.

Indudablemente, esta es una excelente noticia y demuestra el interés de Xapo en un mercado como el venezolano, el cual motivado a un férreo control de cambio desde comienzos de two thousand three el cual posee un diseño en sus componentes normativo y operacional que han estrangulado la actividad comercial dentro del país, además de haber perdurado en el tiempo por más de thirteen años, constituyéndose en sí mismo en uno de los factores más perturbadores de la economía local.

Las nuevas alternativas que abre Xapo a sus los compradores de Bitcoin en nuestro país seguramente, les hará ganar más usuarios dentro de Venezuela, en momentos en que los ciudadanos buscan proteger lo poco o mucho que les queden de sus ahorros para resguardarlos de la inflación galopante que según algunos economistas como Francisco Faraco, la misma a superado la barrera del 1000% desde hace meses atrás.

El comunicado firmado por Fernando Gouveia de Xapo, no altera en lo más mínimo las condiciones explicadas en el comunicado anterior, en el cual se fijaba que el monto mímimo para la compra de Bitcoin con Xapo es de Bs20.000 por transacción o unos U$D30 dólares americanos apróximadamente al cambio oficial DICOM y unos U$D19 dólares americanos al cambio no oficial. Un monto que habíamos indicado en nuestra nota anterior, puede parecer irrisorio en otros países, pero que en nuestro país, sigue siendo un monto significativamente alto para que la mayoría de los venezolanos puedan comprar regularmente Bitcoin, sin poner en riesgo el pago de otros bienes y servicios, dada la precaria situación de la economía. Situación que se agravará conforme sigan las mismas políticas macroeconomícas que la originaron.

El procedimiento establecido por Xapo para adquirir Bitcoin, es muy sencillo, se le solicita a Xapo una la compra de una cantidad de Bitcoin y ello arrojará un monto en Bolívares (Bs-VEF) que deben ser depositado en la cuenta del Banco que hayamos seleccionado para realizar la operación. Una vez realizado el depósito en nuestro Banco de preferencia, dentro de los bancos antes señalados, se debe reportar el correspondiente depósito adjuntando el comprobante o voucher de la transacción de depósito en Xapo. Luego de que Xapo verifique la disponibilidad de los fondos en Bolívares, “operación que puede tardar como máximo dos (02) días hábiles en Venezuela” los Bitcoin son liberados en el monedero de Xapo propiedad del comprador.

En definitiva, son buenas noticias para los compradores de Bitcoin en Venezuela que ahora podrán tener más oportunidades de acceder a los Bitcoin, con compras desde sus cuentas bancarias en Bolívares.

¿Qué es Xapo?

Xapo, es una prestigiosa startup fundada en el two thousand thirteen por el argentino Wences Casares, que opera uno de los Wallets Bitcoin más importantes y utilizados en el mundo, la cual posee su propio Exchange o Casa de Cambio para la compra-venta de Bitcoin.

Xapo en sus inicios tenía su sede Principal en Palo Alto, California, pero en el pasado año two thousand fifteen decidió mudar la operación a Zurich, Suiza y a su sede de Hong Kong. Muchos analistas coinciden en que gracias a la popularidad de Xapo, se ha estimado que se ha converido en el mayor custodio de Bitcoin en el mundo.

Nuevamente, recomendamos a los venezonalos con excedentes no comprometidos en el manejo económico diario, a buscar alternativas para protegerse de la inflación rampante en Venezuela, analizando, estudiando y comprendiendo las diferentes alternativas que nos brindan las criptomonedas. Sobre todo que en están por venir los meses de pagos de aguinaldos y utilidades, los cuales deberían ser aprovechados para ahorrar en una moneda fuerte como Bitcoin. En todo caso, reiteramos la premisa de “arriesgar sólo lo que pueda permitirse perder” es un buen comienzo antes de dominar el trading de criptomonedas. Suerte.

Related video:

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *